FANDOM

1259133270523 f

ne-92

Chapultepec (estación)Editar

Es una de las estaciones de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México su logotipo representa un chapulín como lo hace el topoglifo del Bosque de Chapultepec que le es adyacente donde se encuentra el Castillo de Chapultepec.

Sobre la estación existen dos centros de transporte multimodal conocidos como CETRAM o Paraderos de transportes suburbanos que dan servicio a diversas partes de la ciudad y la periferia. Las calles aledañas a la estación son Tampico, Acapulco, Avenida Chapultepec, Sonora, Veracruz, Lieja y Avenida José Vasconcelos (Circuito Interior Bicentenario).1 2

Entre los sitios de interés cercanos a la estación se encuentran la Avenida Paseo de la Reforma, Torre Mayor, la primera sección del Bosque de

Chapultepec, el Castillo de Chapultepec ahora Museo Nacional de Historia, el Museo de Arte Moderno, y el Monumento a Los Niños Héroes.

[1][2]Croquis de la estación del Metro Chapultepec.

Las Salidas son:

  • Norte: Paradero Norte, Paseo de la Reforma, Puerta de los Leones de la 1ª sección del Bosque de Chapultepec, Secretaria de Salud, Torre Mayor (S-1).
  • Oriente: paradero Oriente, Calle Tampico y Avenida Chapultepec Colonia Roma Norte (S-2).
  • Sur: Circuito Interior Bicentenario lado oriente, Avenida José Vasconcelos Colonia Condensa (S-3).
  • Poniente: Circuito Interior Bicentenario lado poniente, Puerta del Mercado de Flores de la 1ª sección del Bosque de Chapultepec, Colonia San Miguel Chapultepec (S-4).
  • Poniente: Circuito Interior Bicentenario lado oriente, Puerta del Altar a la Patria de la 1ª sección del Bosque de Chapultepec, fuente antigua del acueducto (S-5).

[editar]Lugares de InterésEditar