FANDOM

Tacubaya (estación)Editar

Tacubaya es una estación del metro de la Ciudad de México perteneciente a la Línea 1 la cual hace correspondencia con la Línea 7 y con la Línea 9, siendo a la vez la estación terminal poniente de la Línea 9. Está localizada en la colonia Tacubaya perteneciente a la delegación Miguel Hidalgo. Su logotipo representa la silueta de un cántaro de agua. Su nombre se debe a que Tacubaya en náhuatl significa lugar donde se junta el agua.

También existe una estación de transporte suburbano que da transporte al poniente de la ciudad a zonas tales como Cuajimalpa, Santa Fé, La Marquesa.

Las calles aledañas son la avenida Parque Lira, Avenida Jalisco, Avenida Revolución, Arquitecto C. Lazo, Avenida Observatorio, Yturbe, E. Castellanos, Dr. Johanno y Manuel Dublan.

Las colonias cerca de esta estación son Tacubaya y Altavista. Los sitios de interés cercanos son la Alameda Tacubaya, Parque Lira, Plaza de Gaulle, el observatorio astronómico de la UNAM y las instalaciones de la Delegación Miguel Hidalgo.

Las Salidas de la estación son:

  • Por línea 1 al Norponiente: E. Castellanos (Mercado Cartagena) Colonia Tacubaya.
  • Por línea 1 al Nororiente: Avenida Parque Lira Colonia Tacubaya.
  • Por línea 1 al Surponiente: Avenida Jalisco y Rufina Colonia Tacubaya.
  • Por línea 1 al Suroriente: Parque Lira Colonia Tacubaya.
  • Por línea 7 Único: Calle Doctora esquina Avenida Parque Lira Colonia Tacubaya.
  • Por línea 9 al Nororiente: Avenida Jalisco e Iturbe Colonia Tacubaya.
  • Por línea 9 al Suroriente: Avenida Jalisco y Mártires de la Conquista Colonia Tacubaya.
  • Por línea 9 al Norponiente: Avenida Jalisco y Manuel Dublan Colonia Tacubaya.

[editar]Lugares de InterésEditar

[1][2]Túnel de transbordo entre las líneas.

También en FANDOM

Wiki al azar